domingo, 10 de mayo de 2009

ACTIVIDADES TEMA 3

1. Confecciona tu propia definición de persona adulta incluyendo todos los aspectos (económicos, legales, antropológicos, pedagógicos, psicológicos, biológicos…) que estimes oportunos.

Una persona adulta es aquella que ha alcanzado cierto grado de perfección, madurez o experiencia. Es todo aquel individuo que ha llegado a su mayor grado de crecimiento y desarrollo, tanto físico como psicológico, y que por tanto, reúne las condiciones necesarias para ejercitar de manera individual y responsable sus derechos civiles, y resolver determinadas situaciones de manera razonable, que quizás, un niño o un adolescente no pueda hacer.



2. En lo que se refiere a las tres etapas en que podemos dividir la adultez (temprana, media y tardía), qué recomendaciones educativas harías para cada una de ellas.

Adultez temprana: al ser una de las primeras etapas de la adultez, recomendaría todas aquellas enseñanzas educativas más específicas o superiores, atendiendo a las habilidades y afinidades del adulto para acceder con mayor facilidad y preparación al mundo laboral. Como podrían ser los másters, cursos de idiomas, voluntariado, etc.

Adultez media: recomendaría alguna enseñanza de tipo extra para su formación académica para enriquecer su formación profesional. Podrían ser de nuevo, másters o algún tipo de formación académica tanto práctica como teórica de carácter laboral.

Adultez tardía: en esta etapa de la adultez, por estar próxima a la jubilación, recomendaría cursos o clases educativas sobre aspectos sociales y tecnológicos que hayan surgido en los últimos años y que los adultos de esta fase no tuvieran la habilidad necesaria para manejarlos. Tal es el caso de cursos de Internet, actividades sobre el funcionamiento de la sociedad y de los cambios producidos en ella, ejercicios de cómo debemos actuar frente a nuevas situaciones sociales.... Vemos que las enseñanzas son de carácter social con el fin de adaptarlos e integrarlos en su medio cultural.



3. Con relación a la motivación, reflexiona personalmente y en grupo sobre los motivos intrínsecos y extrínsecos que te/os llevaron a cursar esta Diplomatura.


Los motivos intrínsecos que me llevaron a realizar esta doble diplomatura fue el querer estudiar algo relacionado con el beneficio social de los demás. Me gusta ayudar a los demás, escuchar sus problemas, proporcionarles en la medida de los posible todo aquello que necesiten,.... en fin, ser una apoyo o sentirme alguien importante para aquella persona que te necesita.
Me gustaría desempeñar mi carrera profesional en el ámbito sanitario, pues es una de mis debilidades.

En cuanto a los motivos extrínsecos, mi familia y amigos /as me convencieron de realizar esta doble diplomatura ( pues yo empecé cursando solo la diplomatura de Trabajo Social pero al poco tiempo me admitieron en esta), ya que esta nos prepara de manera más completa y profesional que si hubiera estudiado tan solo una de ellas.

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